Truequebook; intercambio de material escolar y libros de texto

Si cada vez que hay que comprarles a los niños libros del colegio o material escolar no te salen las cuentas, deberías echar un vistazo a la propuesta de intercambio de Truequebook.

Truequebook

Probablemente los padres sean uno de los colectivos a los que más les ha afectado la crisis, y aunque todavía estamos esperando a ver las medidas fiscales que adopta Rajoy para las familias que ya ha prometido, lo cierto es que mientras tanto tenemos que buscar soluciones un tanto más factibles, que en este caso analizamos con una web de intercambios llamada Truequebook que promete hacerle la vida más fácil a los que tienen niños en edad escolar y sobre todo disminuir el gasto que supone tener que comprar material cada dos por tres y el hecho de en ocasiones encontrarnos tirando cosas que no van a utilizar más porque solo las requerían para una actividad específica. Y para ambas situaciones nace Truequebook.

En realidad, aunque son ya muchas las aplicaciones y recursos web que nos permiten el intercambio de libros y de textos escolares, en este caso es como si tuviésemos en el mismo sitio todo aquello que los más pequeños necesitan. Comprar por ejemplo unas ceras que sabemos utilizarán una sola vez, a lo sumo dos, para que luego acaben en el cubo de la basura. Unas pinturas que acabarán resecándose en el lugar dónde se guarden porque no las tocarán de nuevo. Materiales específicos para manualidades de celebraciones especiales que siempre nos sobran… Todo eso y más es bienvenido en Truequebook y de seguro que hay gente dispuesta a darle una segunda oportunidad.

Por supuesto que también hay la otra cara de la moneda. Tu das todas esas cosas que no te sirven y que sabes no vas a utilizar, y a cambio te entregan unas cuantas a las que si le sacarás partido y sobre todo ahorrarás dinero en su compra. Aunque ya estén empezadas, no importa, porque muchos de esos materiales escolares duran un tiempo y puedes utilizarlos sin ningún problema sin costes adicionales. Con los libros de texto ocurre algo semejante, aunque duren más, con los cambios programados de editoriales en los colegios, a veces ni los hermanos pueden aprovechar los que les dejan los mayores y opciones de intercambio se convierten en la salida más fácil para los padres en apuros que no pueden permitirse gastos extras en la economía doméstica. Aunque también lo son cada vez más para aquellos que deciden que el modelo actual de consumo no es sostenible y no tiene sentido tirar cosas que podrían tener cientos de usos más.

Página Oficial: Truequebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...