Intercambiar objetos de segunda mano con amigos en Trastillo

Las redes sociales y los contactos comienzan a cobrar fuerza en las webs de intercambio y precisamente Trastillo se basa en esa filosofía para realizar el trueque.

Trastillo

Probablemente las ideas de volver a sistemas más antiguos que a las operaciones comerciales con dinero comienzan a tener sentido en una sociedad en la que los salarios caen y el paro no se detiene. Hemos aprendido que el dinero puede que ya no lo compre todo, sobre todo cuando no tenemos dinero para hacerlo. Y aunque lo hayamos hecho a golpe de necesidad, lo cierto es que el intercambio se ha colado en nuestras vidas probablemente para no dejarnos aunque vengas tiempo de bonanza. Y si eres de los que ya te has sumado a iniciativas de ese tipo, o piensas en hacerlo, hoy en nuestra sección de Trueque queremos hablarte de Trastillo.

Aunque a primera vista Trastillo podría parecer una de esas webs de intercambio tradicionales de las que ya hemos hablado en varias ocasiones en nuestro blog; en realidad nos encontramos con una opción que la hace ser particularmente diferente a las demás. Se trata precisamente de la integración social que nos ofrece, pudiendo crear redes de amigos complejas, en las que nosotros invitamos a los nuestros, ellos a los suyos, y acabamos por formar un grupo bastante amplio. Las ofertas que se suban de productos que queremos intercambiar pueden ser públicas o privadas. En las primeras, las compartimos con toda la red. En las segundas, tan solo las podrán visualizar nuestros conocidos o amigos de estos últimos.

Además, en el caso de Trastillo se combinan las fórmulas clásicas de venta con dinero de productos de segunda mano con la del trueque. Tú podrás seleccionar si prefieres intercambiar lo que ya no quieres por cosas que otros pueden tener en su propio mural de la red, o si mejor le pones un precio que deberán pagarte y luego con ese dinero te compras las cosas que necesitas. Puedes también seleccionar ambas opciones para mejorar las probabilidades de trueque o venta de los objetos. Todo esto, con la ventaja de que hay confianza en tu red de amigos y conocidos y que además es probable que viváis cerca, con lo que se puede dar la transacción directamente en persona evitando gastos de envío y otros inconvenientes.

Podríamos definir Trastillo como una web social a medio camino entre la venta de segunda mano y el intercambio. A mi me gusta la idea ¿Y a ti?

Página Oficial: Trastillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...