Intercambia habilidades con los anuncios por palabras de Loquo

Las redes de intercambio siguen creciendo en cantidad y en tipo de productos y servicios que se ofrecen, como en el caso de la sección de Loquo en la que se permite intercambiar habilidades.

Loquo Madrid

En nuestro blog estamos últimamente hablando mucho del tema de los intercambios. La verdad es que la segunda mano se ha puesto de moda, y la falta de liquidez de la mayoría de las economías domésticas ha hecho posible que sean cada vez más los usuarios curiosos por esta idea de volver a los trueques. Sin embargo, hay portales que van un poco más allá de lo que podríamos considerar el intercambio tradicional y buscan animar a la gente impulsada por este tirón a buscar nuevas opciones en el ámbito de los servicios. En este caso te hablamos de la sección de intercambio de habilidades de los anuncios por palabras de Loquo.

Pese a que Loquo es bastante conocido por ser un directorio en el que cualquier particular puede colocar un anuncio gratuito anunciando casi cualquier cosa en las infinitas categorías, lo cierto es que no son demasiados los que conocen esta sección en la que lo más habitual es encontrarse clases de disciplinas o actividades de ocio en intercambio. Así por ejemplo, alguien que sabe baile latino ofrece lecciones de danza a cambio de que otra persona le enseñe fotografía. La idea es que se puedan intercambiar conocimientos sin necesidad de que se use dinero para ello. Y sobre todo en los tiempos que corren de economías domésticas con poco poder adquisitivo parece una muy buena idea.

Lo único que no me gusta demasiado de este apartado de intercambio de habilidades en los anuncios de Loquo es precisamente el hecho de que la red ofrece un espacio demasiado abierto a propuestas que poco tienen que ver con un trueque real y que se pueden presentar como anuncios malintencionados que no buscan introducir una cultura de intercambiar conocimientos.

Pero esto ocurre en todas partes, sobre todo en un sistema como el que nos ofrecen en Loquo, que no está pensado para ello ni tiene moderadores adecuados que puedan filtrar o eliminar este tipo de propuestas. En todo caso, creo que está bien conocer las que si son interesantes descartando las que sabemos que no son más que paja y puro interés de por medio. Así que con un poco de precaución, te animo a disfrutar de esta sección de trueque en el que el objeto de cambio son precisamente las cosas que sabes hacer. Eso en caso de que no te nos hayas adelantado y ya la conocieras, claro.

Página Oficial: Loquo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...