Para conseguir un vuelo barato, se puede anticipar la reserva con unos días o semanas de antelación o esperar a las ofertas de última hora. También se pueden obtener bonificaciones de entre el 10% y 20% respecto al precio real del pasaje. Y estas se pueden incrementar si se acude a las promociones y ofertas de las aerolíneas o las agencias de viajes. Aunque hay que tener en cuenta, que la mayoría de estas ofertas están supeditadas a la flexibilidad del viajero.
Estas ofertas se rigen sobre unas fechas u horarios que no siempre puede venir bien para los planes. Suelen ser vuelos nocturnos o primeras salidas del día, pero sus tarifas son más económicas. Merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de formalizar una reserva, sobre todo si el viajero no tiene problemas en cuanto a ello.
También otra buena estrategia es si se sabe la fecha de vuelta, la mejor alternativa es sacar los billetes de ida y de vuelta a la vez. Esta opción aplica un descuento en torno al 25%. A diferencia de otros medios de transporte, en esta modalidad no se contempla la vuelta abierta, sino que tiene que cerrarse en el momento de su formalización. Pero merece la pena.
También si tienes intención de viajar, puedes apuntarte a los «newsletters» de las compañías o agencias de viajes, para que te envíen los boletines donde indican cuándo se producen las ofertas y los así como los distintos descuentos.
Imagen | viajeshalcon