Viajar en tren entre Madrid y Andalucía tiene descuento para grupos y asociaciones

Si tienes un grupo de más de 25 personas o formas parte de una asociación, los viajes entre Madrid y Andalucía en tren os pueden salir más baratos con la última oferta de Renfe.

Asociacion Madrid-Andalucía

No es la primera vez que en nuestro blog de ahorro te hablamos de las ventajas de utilizar promociones para los medios de transporte públicos, como aquellas que permiten el ahorro en los billetes de tren de Renfe. Lo cierto es que son muchas las que están activas, organizadas en forma de ofertas puntuales, y también dirigidas a ciertos colectivos que pueden gastar mucho menos por el mismo servicio. En este caso, te contamos que desde la web de la compañía nos encontramos con una nueva oferta para aquellos que viajan en grupos grandes o pertenecen a asociaciones y que permitirán conseguir billetes de tren más económicos entre Andalucía y Madrid.

La conexión entre ambas comunidades se convierte en una importante fórmula para incentivar el turismo, al tiempo que es una alternativa de transporte para aquellos que realizan actividades o negocios entre ambos territorios. En el caso de la nueva oferta, se pretende que cualquier grupo de personas que esté conformado por un número de entre 25 y 50 pueda viajar en condiciones más económicas, llenando así trenes que de otro modo viajarían mucho menos vacíos y aprovechando por fomentar el uso del tren como vía de transporte en España.

En la web oficial, a la que te dejamos al final del artículo el enlace puedes descubrir todos los precios que se ofrecen con esta tarifa, la cual solo puede activarse en el caso de viajar, todas juntas, como mínimo 25 personas. Además, los trayectos solamente podrán tener lugar de lunes a viernes y en trenes que no sean considerados los de alta ocupación. Además, habrá que acreditar formar parte de dicha asociación y los cambios en el billete tienen importantes penalizaciones, por lo que más vale asegurarse de que realmente el grupo estará completo y no habrá bajas a última hora.

Aunque los descuentos en este formato de Renfe son realmente interesantes, las condiciones tan duras que exigen para beneficiarse de ellos hacen que pierda atractivo la oferta, ya que por ejemplo, en el caso de escolares que van de excursión, o grupos de amigos o varias familias no podrían acogerse a ella de forma legal. Además, hay que pagar comisión por la emisión del billete, ya sea en la agencia de viajes que la tramite, o en las oficinas de Renfe, que en este último caso tiene un coste del 2,5%. Quizás más flexibilidad sería la clave para que esta tarifa tuviese más salida, al menos, esa es mi opinión ¿Tú cómo lo ves?

Página Oficial: Renfe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...