Las tarifas flexibles de Renfe podrían ser la meta de la empresa a final de año

re2011tren1low

De las tarifas de Renfe no es la primera vez que hablamos en A Fin de Mes. Lo cierto es que los cambios anunciados no hace tanto empiezan ahora a ver la luz, y el nuevo sistema de pago de los billetes incorporará novedades que influirán de forma definitiva en las tarifas del tren. Se trata de aplicar un modelo similar al de los viajes en avión, con el objetivo de llenar los trenes.

Así, ahora serán los billetes con antelación los que se beneficien de las mejores ofertas y aquellos de última hora a los que les toque pagar las tarifas más altas.

Aunque si bien esto es lo que se declara desde la compañía, ciertamente muchos ya han acusado con protestas que no se trata más que de una estrategia para seguir cobrando más de la cuenta. En realidad, si las tarifas del tren funcionasen como en los vuelos, de seguro que más de uno encontraría verdaderas gangas, pero los viajeros que usan el tren de forma continua verían las desventajas enseguida. En fin, que el programa está en fase de pruebas y si todo va según lo previsto, podría oficializarse antes de final de año.

Más info | Heraldo de Soria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...