Cómo viajar más barato en tren aprovechando las tarjetas de fidelidad

Las subidas en el mundo del transporte público se acumulan y con el anuncio de más tasas analizamos las posibilidades de obtener descuentos en el tren con tarjetas de fidelidad

tren

Hoy vamos a volver a hablar de un tema que fue ya motivo de noticia en 2012, y que en 2013 parece querer formar parte de las portadas de la mayoría de las secciones locales de los diarios. Y es que el transporte público sigue aumentando su precio haciendo casi imposible su uso a diario. Pero como para ir al trabajo, para movernos por la ciudad o simplemente para acudir a un lugar concreto necesitamos en muchos casos de un medio de transporte público que nos cuesta menos que el coche si tenemos en cuenta lo que ha subido la gasolina, hoy averiguamos cómo gastar menos en el tren, usando los descuentos que nos prometen las tarjetas de fidelidad.

La última ciudad en anunciar próximas subidas en el transporte público ha sido Madrid, tal y como recogen las principales cabeceras de hoy, y en febrero tanto metro como autobús subirán un 3%. Pero anteriores subidas ya fueron aplicadas en el tren, tanto en el de media distancia como en el de corta distancia. Así que a continuación echamos un vistazo a las principales tarjetas de fidelidad asociadas a la obtención de descuentos.

Cómo viajar más barato en tren aprovechando las tarjetas de fidelidad

Renfe Visa: con el pago de tus billetes con esta tarjeta permite la posibilidad de viajar gratis al ir acumulando puntos en los distintos trayectos. Eso si, los puntos solo son canjeables en billetes de tren de alta velocidad o larga distancia, aunque si los usan bastante a menudo creo que les valdrá la pena a pesar de su restrictivo uso.

Club Ave: permite obtener un trato especial en los trenes de alta velocidad. Así te ofrecen asientos especiales, promociones exclusivas y una alta personalización del servicio. Se pueden adquirir los billets con ventajas asociadas y además te otorga mayores facilidades de compra.

Tarjeta Dorada, válida para cualquier clase y tren, que permite beneficiarse de descuentos de entre un 25% y un 40% a todos los mayores y jubilados que usen el medio de transporte público.

Carnet Joven: Está pensado para los menores de 26 años y permite conseguir descuentos en los billetes de los trenes de alta velocidad de entre el 20% y el 25% de su valor.

Está claro que todas estas tarjetas son una gran ventaja, antes de comprar el próximo billete de tren, no olviden consultar la web para saber si hay otras promociones en vigor en dicho momento.

Vía: El País

Imagen: varias fotografias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...