Aumentan los viajeros del AVE hasta un 14% tras la bajada de precios

El tren de alta velocidad era hasta hace poco un medio de transporte muy caro, pero ahora aumentan los viajeros del AVE hasta un 14% tras la bajada de precios

AVE alta velocidad

En nuestro blog hemos hablado en varias ocasiones de las tarifas de los trenes, las cuales durante 2013 han aumentado de forma considerable, más aún si le sumamos las subidas anteriores, las de 2012. Sin embargo, en este medio de transporte público no todo han sido malas noticias sino que también las hemos tenido buenas para el ahorro como la de la bajada de los billetes de la alta velocidad en AVE.

En realidad en este caso la noticia que te contamos es que aumentan los viajeros del AVE hasta un 14% tras la bajada de precios. Como sabes, en realidad las nuevas tarifas ahora tienen el formato de los billetes de avión y cambian de precio según la demanda que generen, permitiendo conseguir billetes de tren con hasta un 70% de descuento con respecto a las tarifas oficiales anteriores.

Lo cierto es que a mi me ha parecido desde el principio una genial idea, porque este sistema ya funciona con éxito en muchos otros países de Europa. Aún así, cabe destacar que las tarifas del AVE español siguen siendo altas si las comparamos con otros países cuyos ciudadanos tienen mayor poder adquisitivo. Con lo que aún queda mucho por mejorar, pero vamos por el buen camino.

Vía: El País

Imagen: varias fotografias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...