Adiós a los trenes con servicio de cama en Renfe: posible medida de ajuste del gasto

camas trenes RENFE

La verdad es que ya no sé que pensar. Aquí no hay trabajo, los impuestos suben a las nubes y seguimos sin que la economía global de España levante cabeza. La última de esas grandes medidas que nos dicen ser por nuestro bien nos llega de la mano de Renfe, que piensa ahora en eliminar las cabinas de los trenes con camas para largos recorridos nacionales e internacionales.

Desde la compañía alegan que hay un uso muy moderado de este servicio, y que el avión, con las aerolíneas low cost le hace seriamente la competencia, por lo que eliminarlas les parece lo más viable para conseguir ahorrar costes.

Yo la verdad, como casi siempre, voy en contra de esa opinión oficial. He estado años viviendo en Europa y no conozco ningún país que no disponga de ellas en los trenes de media y larga distancia. Si a ello le sumamos que nos lleva bastante tiempo cruzar España en tren para irnos a Francia, a Italia o a Suiza, no creo que sea demasiado viable eliminar las cabinas con camas; menos aún si en media Europa disponen de ellas y con eso se acaban por liquidar los pocos turistas que quedan. En fin, que cada uno con su tema, pero estoy de los recortes hasta las narices. ¿Les pasa a ustedes lo mismo?

Imagen | Eldelinux en Flickr

Más info  | 20 minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...