Transporte público: malas noticias para los viajeros habituales

131519111368211dn

Parece que la vuelta a la normalidad, tras las vacaciones de verano va a ser dura para el trabajador que utiliza el medio de transporte público a diario. Y ya no solo hablamos de Madrid, si no que en este último mes muchas han sido las Comunidades que han inflado el precio del billete, con las consecuencias esperadas para los pasajeros de a diario: las cuentas no salen.

Ni más ni menos que 26 han sido las provincias que han encarecido sus precios de billetes, así como sus abonos al transporte público. Y los porcentajes rondan entre el 20% y el 50%, muy por encima de lo que supone el IPC anual.

Y si bien Madrid se ha llevado la palma al subir el precio de un solo golpe al 50% dejando el billete simple a 1,50, otras no se salvan de las críticas. Y como son tantas, mencionamos a las que pasan con aprobado la relación calidad precio del transporte público. Entre ellas están las provincias de Bilbao, Castellón, Gijón, A Coruña, Lugo, Málaga, Salamanca, Sevilla y Tenerife que cuentan con ofertas que van del ticket gratuito a los 60 céntimos por viaje

Más info | Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...