Tarifa única de transporte en Ibiza

tarifa-unica-de-transporte-en-ibiza

Una tarifa única de transporte en Ibiza ha sido aprobada junto con el Plan de Movilidad por el Consorcio Movilitat per Ibiza.

El Plan de Movilidad incentivará el uso de bicicleta a través de la ampliación de carriles exclusivos y el uso del transporte público mediante esta tarifa única en Ibiza.

El nuevo sistema de cobro se implementará en un plazo de entre 12 y 18 meses y contempla rebajas importantes si el usuario compra un billete de 10 viajes o un abono mensual. Además se cobrará una tarifa menor a los residentes.

Las rebajas propuestas alcanzan hasta el 45% respecto al coste del billete sencillo. Por ejemplo, un billetes sencillo con 2 saltos costará 2,10 euros pero si el usuario adquiere un abono mensual pagará sólo 1,15 euros por este mismo servicio.

El Plan prevé también la creación de un carril exclusivo de autobús en Vila y ofrecer frecuencias de entre 15 y 30 minutos. Esperemos que de verdad estas iniciativas sean a favor de la gente y del medio ambiente; deberán representar un ahorro para el usuario y desincentivar el uso del coche particular.

Vía | Diario de Ibiza

Foto | José Antonio Moreno Monge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...