Tallín, transporte público gratis: idea para copiar

Tallín, primera ciudad con transporte público gratuito

vistas tallin

No hay duda de que el transporte público es algo realmente importante en todas las ciudades, puesto que es la opción elegida por muchos ciudadanos a la hora de desplazarse de un lado a otro y además, son muchas las ciudades que intentan potenciarlo para reducir el tráficos, los atascos y la contaminación.

Claro, el principal problema es que el precio del metro o del autobús no siempre es asequible y para las personas que lo usan todos los días, a veces es un gasto excesivo.

Por eso, merece la pena tener en cuenta iniciativas e ideas como la que han puesto en marcha en Tallín, donde el transporte público es gratuito.

Así, en la capital de la ex república soviética, los ciudadanos podrán viajar de manera totalmente gratuita, que solamente tendrán que hacerse una tarjeta, de color verde, para poder utilizar el transporte público sin necesidad de pagar nada.

Eso sí, en el caso de los no residentes, sí tendrán que pagar por el transporte. Las autoridades de esta ciudad pretenden mejorar de esta manera la sostenibilidad de Tallín, aspirando al título de ‘Ciudad verde europea’.

Y la verdad, si además de mejorar el medio ambiente, ayudan al bolsillo de los ciudadanos, ¿qué más se puede pedir?

Foto de Ullisan

Vía| Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...