Skybus

skybus

Skybus el el nombre del nuevo transporte colectivo urbano madrileño que consiste en una serie de llamados microbuses inteligentes.

Skybus es un microbús en el que viajan un pequeño grupo de viajeros que comparten un trayecto; se adapta a las necesidades del pasajero a un reducido coste y es ahí donde radica la inteligencia del sistema.

Skybus es en realidad una alternativa al coche privado y no al transporte colectivo habitual. Se oferta como la opción para pasar de los atascos, los problemas de estacionamiento, las multas de tránsito, el coste de mantenimiento de un coche y por supuesto para reducir las emisiones de carbono.

El servicio inicia con las rutas dinámicas y a medida del usuario focalizadas en la vuelta del trabajo a casa (Las Tablas-Madrid y Las Tablas-Majadahonda-Las Rozas) y después iniciarán rutas diseñadas para cubrir zonas dedicadas al ocio nocturno así como los estadios de fútbol.

Es como un pequeño autobús escolar con paradas programadas de acuerdo a las necesidades del usuario; el coste disminuye entre más ocupantes tenga el vehículo y nunca excede de 9,45 euros. Las reservas se hacen vía Internet, el procedimiento es sencillo y el sistema te indicará la parada más cercana para tomar el transporte, la hora en la que pasará por ti así como tu código de confirmación el cual servirá al chófer para saber en dónde dejarte.

Catalogado como un transporte colectivo ‘low cost’ bajo demanda Skybus está ya en las calles y esperemos funcione tanto para el medio ambiente como para los usuarios.

Vía | Skybus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...