Renfe subirá el billete de media distancia un 11%

RENFE

Parece que los billetes de tren van a seguir dándonos más de un susto, porque tras el anuncio del que nos hicimos eco en nuestro blog de ahorro, con el cual se anunciaba una nueva subida para los billetes de Metro de Madrid, ahora son los de Renfe los que subirán el billete de media distancia y cercanías en casi un 11%.

¿La razón? Pues muy simple, la empresa debe dejar de depender de las subvenciones del Estado y aunque desde el gobierno estimaban que la subida sería de un 7%, parece que al final hemos sobrepasado el 10%, algo que no beneficiará para nada a aquellos que ya tienen difícil llegar a final de mes.

En fin, que lo mejor va a ser que antes de que llegue esta subida que ya están anunciando desde Renfe tengamos claro que o bien afinamos las cuentas, o vamos a tener que buscar otro medio de transporte alternativo. Y a nosotros se nos ocurre el ejemplo de coche compartido, que está muy de moda y que permite al menos si el transporte público se pone por las nubes, tal y como parece, que la gasolina nos salga entre varios más económica. ¿Ya se lo habían planteado?

Más info | El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...