Los autobuses interurbanos vuelven a subir de precio

Este lunes han subido un 2,45% los billetes de autobús interurbano, un incremento que se suma al 3% que se ha incrementado este mes pasado

billete autobus

No hay buenas noticias para quien utiliza el transporte público, y menos aún en Madrid. Esta tarde hablábamos de lo caro que es Madrid para moverse utilizando este tipo de transporte, y como en los últimos meses han subido las tarifas de los principales medios de transporte mucho más allá de la inflación, que es por lo general el valor que s tiene en cuenta para calcular el incremento anual del billete.

Pero si a algunos les parecía ya exagerado lo que se cobra por usar el transporte público, traigo más malas noticias, porque los autobuses interurbanos vuelven a subir de precio y lo hacen exactamente en un 2,45%, una cifra bastante importante si aún encima sumamos que el mes pasado se aprobó otra del 3% para los mismos autobuses que hacen trayectos entre el centro de la ciudad y los principales lugares de la periferia.

Estamos hablando por lo tanto de haber comenzado el 2013 con una subida en total de casi el 6% con respecto a lo que costaba el billete hace tan solo unos meses. Y para muchos no hay opción, ya que no en todos los lugares hay la oportunidad de elegir entre varias alternativas de transporte. O sea, que toca sacar de otro lado para poder asumir estas subidas de las que no hay manera de escaparse. Y a este paso, seguirá bajando el consumo.

Vía: Europapress

Imagen: rahego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...