El transporte más caro de España es el de Madrid

El precio medio que pagan los madrileños por utilizar mensualmente transportes públicos en Madrid es de 54 euros, muy superior a la media de España

autobus madrid

Probablemente este mes de marzo, tras la Semana Santa que además ha cuadrado esta vez a finales de marzo, la cuesta de comienzo del mes no se te haga demasiado llevadera, y aunque la bajada de la luz pueda ayudar a que las cuentas salgan algo más redondas, probablemente vengas notando que la subida en el transporte público es muy notable desde hace meses, y que cada vez te cuesta más trabajo pagar el abono mensual del transporte.

Más aún si vives en Madrid, que según un último estudio es la ciudad en la que el transporte público cuesta más de toda España, y que de media le supone a cada madrileño una inversión de unos 54,60 euros, muy por encima de lo que sale en otras ciudades debido sobre todo a los varios incrementos que han subido todos los medios de transporte público en la ciudad, incluidos los autobuses metropolitanos, los urbanos y el Metro. O sea, que sea cual sea el tipo de trayecto que se haga viviendo en Madrid de forma habitual todos han notado la subida del precio.

Y es que no ha tenido ningún sentido el incremento de precios que han llevado a cabo los transportes públicos en Madrid, sobre todo en tiempo de crisis, y aunque las muchas protestas ciudadanas no han surtido efecto intentando que se congelasen las últimas subidas, la verdad es que echando un vistazo a las cifras en detalle, se entienden muchas de esas manifestaciones porque en total en el 2012 el transporte público en Madrid subió un 8,1%, muy por encima de lo que se supone que se hace todos los años, que es subir según la inflación, que para dicho período cabe recordar que se quedó en un  2,9%. O sea que el transporte en Madrid subió casi tres veces más que el resto de cosas el año pasado.

Y lo peor de todo es que no parece que en 2013 se vayan a frenar este tipo de decisiones y es muy probable que se repitan las subidas en el transporte público. Con lo que no queda otra que pensar en medios de transporte alternativo, como el de compartir coche que tanto éxito comienza a tener en las grandes ciudades, o más bien optar por la posibilidad de hacer un nuevo estudio de los abonos de transporte para elegir el más económico y el que más se ajuste a las necesidades del propio usuario. Así que avisados quedan los madrileños, que aunque les cueste casi un ojo de la cara el transporte público a día de hoy, podrá aún costarles más. Toca cruzar los dedos.

Vía: El Mundo

Imagen: Tomas Fano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...