El Metro de Madrid cuesta más de lo que nos dicen

precio metro Madrid

Saben que muchas veces en A Fin de Mes les informamos no de promociones actuales de esas de las buenas, si no de ofertas que no son de fiar, y precisamente la última de hoy se refiere a la campaña del Metro, en la que se pretende hacer creer a los españoles que el transporte de Madrid es el más barato de Europa.

Y es que aunque en términos absolutos si lo es, porque aunque el billete sencillo haya subido un 50% el último año y nos cueste ahora 1,50 euros, mucho menos que en cualquier otro sitio de Europa y que en muchas capitales del mundo, si se compara con lo que gana la gente, entonces no es tan interesante.

Y es que saber que el billete de Metro en estas ciudades nos cuesta menos: París (1,70), Nueva York (1,83), Estocolmo (2,20), Berlín (2,30), Ámsterdam (2,60), Oslo (3,61) y Londres (4,64); no nos ayuda a quienes cobramos como salario mínimo mucho menos de la mitad de en algunos de estos sitios. Y ahora ¿les sigue pareciendo tan barato el billete del Metro como ellos dicen?

En todo caso, ya se han recogido 12.000 firmas para eliminar la campaña del Metro por engañosa, pero por ahora, no hay ninguna prueba de que vaya a cambiar algo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...