El autobús urbano deja de ser gratis en Cuenca

AUTOBUSES DE PARLA (Madrid)

Para aquellos que pensaban que después de tantos anuncios de viernes negros de recortes las cosas no se podían poner peor, les cuento que parece que sí, al menos si son de los que viven en Cuenca y estaban haciendo uso del autobús urbano de la ciudad, ya que resulta que dejará de ser gratuito para los colectivos que tenían derecho a la prestación y subirá su precio para los demás usuarios.

Según ha anunciado el gobierno de la localidad, parece que el autobús dejará de ser gratis tanto para familias numerosas como para jubilados que eran los que accedían a él hasta ahora. Aunque tendrán que pagar un precio «simbólico» de 1 euro por cada 10 viajes en un bono que podrán comprar en la estación.

Por otro lado, el resto de viajeros van a ver como el coste del autobús sube un buen porcentaje, ya que en lugar de pagar los 0,70 euros a los que estábamos acostumbrados nos va a costar 1 euro, aunque si lo prefieren, también pueden optar por los bonos de usuario habitual, con el que podrán ahorrar algo, ya que les saldrán por 5,60 euros.

Los jóvenes y los niños pueden acceder a un bono especial el cual tiene un precio de 3,60 euros para los 10 viajes que incluye. Y parece que esto de que suban los autobuses empieza a ser ya una tónica diaria.

Más info | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...