La Semana Santa es una fecha muy esperada por todos los que pueden disfrutar de unos días de vacaciones, para poder desconectar y hacer un viajecito, o para marcharse al pueblo, que es otra de las opciones preferidas por muchos a los que el presupuesto no les permite irse de vacaciones a la playa o a la montaña.
Eso sí, lo que hay que tener muy en cuenta antes de coger el coche y marcharse de vacaciones es que hay que contar con el gasto en combustible que, como era de suponer, no será precisamente pequeño, puesto que de cara a los desplazamientos de Semana Santa, la gasolina ha vuelto a subir de nuevo.
En los días previos a las vacaciones de Semana Santa hubo un descenso en los precios, pero la cosa ha cambiado, y la gasolina ha subido su precio un 0,62%, que en los desplazamientos largos se notará bastante. Los datos obtenidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea aseguran que en esta semana el precio de la gasolina está en torno a los 1,452 euros.
Claro, que no todo va a ser malo, y el precio del gasóleo sí que se ha quedado en unos precios más razonables, un 0,6% más bajos que en la semana anterior, en torno a los 1,362 euros por litro. La verdad es que las cosas están como para pensárselo, la verdad.
Foto de José Antonio Cotallo López
Vía| Europa Press