Qué hacer o a quién reclamar en caso de pérdida de equipaje o problemas con el pasaje

Algunas veces un viaje o unas vacaciones nos puede salir caro y con infinidad de imprevistos tanto en el vuelo que se retrasa o suspende, un equipaje que se ha perdido y un largo supuesto de casos que al final, no sabemos ni por donde empezar a la hora de reclamar y lo dejamos pasar.

Reclamar si tienes un incidente a la hora de viajar o con tu equipaje

Seguramente, a la hora de coger un avión te has visto en situaciones extremas que al final terminas cansado, por ejemplo, de protestar por  esa maleta que apareció rota, o en el peor de los casos, sufres una perdida de equipaje,  y tardarás en verla porque está en la bodega de carga de un avión rumbo a Francia cuando tú ibas a Portugal.

El proceso que le sigue es la reclamación en el aeropuerto rellenando un parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) y sin mucho ánimo, piensas que te metes en un largo proceso de reclamación y de interminables llamadas, cuando tú lo único que querías era tener unos días de relax.

Sin embargo, a la hora de viajar en una aerolínea tenemos que pensar que pese a los imprevistos o todo lo que nos pueda pasar y que no sea culpa nuestra, tenemos nuestros derechos.  Un pasaje cancelado por la compañía y sin previo aviso. Un avión que sale con más de tres horas de retraso y nos hace perder esa entrevista de trabajo, hasta reclamar esa maleta rota que nos aparece así por obra y gracia y sin ninguna  explicación.

Son muchos los derechos que tenemos y que en muchos casos no sabemos y sobre todo, por no meternos en una reclamación que se nos puede hacer eterna, la dejamos pasar. Y no es así, siempre hay que reclamar siempre y cuando guardemos todos los pasajes, seguros y ese montón de papeles que tenemos a la hora de embarcar, reservar o pagar.

Por lo tanto, la próxima vez que tu compañía cambie el vuelo, te rompa la maleta o lo suspenda y te deje tirado en el aeropuerto, ya sabes reclama y no lo dejes pasar.

Imagen | Romain Cloff

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...