Los taxis en Galicia, con grandes diferencias

carril taxi

Coger un taxi no es la alternativa más barata, o al menos, no lo es siempre. Opciones como el metro, el bus o ir caminando suelen ser más baratas, pero si tienes que coger un taxi, seguro que te resultará de lo más curioso el hecho de que los precios sean tan diferentes dependiendo el lugar en el que se realice el transporte.

Y no me refiero a diferencias entre distintas comunidades autónomas, sino entre puntos distintos de la misma comunidad. La verdad es que resulta llamativo ver, por ejemplo, las diferencias de precios que se pueden apreciar a la hora de coger un taxi en Galicia.

Puestos a elegir, intenta no coger taxis en Ourense, que es la localidad gallega en la que más caro resulta coger un taxi. La Unión de Consumidores de Galicia ha realizado un estudio, llegando a la conclusión de que coger un taxi en Galicia, para recorrer dos kilómetros, es más caro en Ourense y más barato en Ferrol.

Pero la cosa cambia cuando hablamos de los días festivos, en los que, de manera comparativa, recorrer esos dos kilómetros es más caro en Ferrol, y más barato en Vigo (5,06 euros en Ferrol frente a los 4,18 de Vigo). En cualquier caso, el horario nocturno más caro es el de Santiago de Compostela.

Además, la bajada de bandera no funciona igual en todas partes, y mientras en algunas localidades hay un recorrido mínimo tras el que empieza a sumarse la tarifa, en otros empieza a subir nada más ponerse en marcha el taxímetro.

Vía| Abc

Foto de Iván PC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...