Las autopistas gallegas son las que menos descuentos ofrecen

El tema del coste de las autopistas está en boca de todos, sobre todo después de que el gobierno haya aprobado un sobrecoste. Y ahora que se le sumará el iVA el ciudadano de a pie está preocupado. Pero más aún cuando en algunas de ellas, como las gallegas no se aplican casi descuentos

autopistas

Las autopistas gallegas no ofrecen ningún tipo de descuentos a diferencia de las del resto de España

Aunque creo que pocos deben ser los españoles los que estén contentos con los precios que pagan por las autopistas los cuáles se han ido a las nubes, y que junto con el precio de la gasolina hacen casi imposible el hecho de coger el coche. Pero aunque los peajes de nuestro país vayan en su mayoría a la cabeza de Europa, hay comunidades que hacen rebajas a determinados usuarios, mientras que otras, apenas ofrecen este tipo de ventajas.

Las promociones, según las vías se aplican por realizar un número determinado de viajes al mes; por utilizar las autopistas en horarios poco transitados; por hacerlo en temporada baja; por llevar en el coche tres o más ocupantes; por conducir un vehículo de bajas emisiones; por ser desempleado, jubilado, menor de 25 años, discapacitado, de familia numerosa o de rentas bajas y un largo etcétera. Pero en Galicia, esto no existe.

Y es que las autopistas gallegas no ofrecen a sus usuarios ninguna opción de descuento, tanto que la única que hay disponible es en la AP9 y solo la pueden disfrutar los usuarios que viajan en el mismo día y con el telepeaje, a los que se les aplica un 25% de descuento sobre la tarifa normal.

Esto es realmente muy poco, más aún teniendo en cuenta que los precios se han elevado un disparate y que cada vez las familias tienen más dificultades para llegar a fin de mes.

Más info | La Voz de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...