La gasolina ha alcanzado máximos de precio y mínimos de consumo en 2012

Los precios alcanzados por las subidas de carburante el año pasado han hecho que el consumo de gasolina y gasoil cerrase en mínimos históricos

gasolina

Aunque parezca que ya haya pasado mucho desde que te has comido las campanadas, sobre todo porque la paga de enero, entre la cuesta y la crisis seguro que no te ha dado para demasiado, creemos que el 2013 lleva más días de los que en realidad lleva. Precisamente por eso, aún estamos conociendo datos económicos del 2012, y no precisamente demasiado positivos. Y a eso de que las familias han reducid su poder adquisitivo o que la vivienda ha sufrido bajadas importantes de precio, se le suma ahora el informe acerca del precio de los carburantes.

El año pasado en nuestro blog hemos hablado muchas veces de las subidas de los carburantes, de sus continúas alzas de precio en la gasolina y gasoil, las cuales traían de cabeza a muchos españoles, tanto a aquellos que usaban su coche para ir al trabajo como simplemente para el ocio. Y ahora entendemos porque a muchos no le salían las cuentas, porque la gasolina ha alcanzado máximos de precio y mínimos de consumo en 2012.

Según el informe que se ha publicado ayer y al que han hecho referencia muchos periódicos, los carburantes han incrementado de precio una media del 8%. La verdad es que si tenemos en cuenta que la gasolina y el gasoil los años anteriores entre las subidas propias del verano y las bajadas sucesivas siempre cerraban año con precios en negativos, el cambio de tendencia ha afectado todavía más con la crisis que estamos viviendo.

Es más, si echamos un vistazo al histórico de las variaciones de precio en los carburantes de años anteriores, nos encontramos con datos curiosos. El último año que cerró con subidas fue nada menos que 2007. Aquel año fue el último con subidas, 2008 se cerró con bajadas del 4,1%, 5,2% en 2009, 1,8% en 2010 y 4,2% en 2011. O sea, que vamos de mal en peor, porque recuperar una tendencia de 2007, cuando por aquel entonces la economía familiar estaba mucho mejor, no nos ayuda en nada.

Esperemos que este año 2013 sea mejor, porque yo no sé que va a ser de nosotros los españoles. Aún así, ya que estamos hablando de conseguir saltarnos esas tendencias de mercado de las que es casi imposible salir del círculo, porque en España el principal problema es que apenas hay competencia, tengo una muy buena idea que darte. Y no es otra que dejes el tanque para repostar los lunes. ¿No te has enterado aún del porqué?

Pues resulta que los lunes son los días en los que las gasolineras venden los carburantes a un precio más económico. Y no se vayan a pensar que son pocos los euros que se pueden ahorrar, ya que el litro del carburante puede costarles unos 0,03€ menos. ¿Qué te parece la idea? A mi me parece fantástica y ya me lo he apuntado como tendencia para todo el año 2013. ¡Los lunes a la gasolinera!

Vía: Europa Press

Imagen: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...