La bicicleta como medio de transporte para ahorrar

Con la crisis, y la subida de los precios de la gasolina cada vez son más los españoles que optan por la bicicleta como medio de transporte ecológico, barato y más rápido en muchos casos.

bici

La bici se convierte en el mejor medio de transporte para la crisis

Nos enfrentamos a uno de los peores momentos para la economía familiar, pero el precio de la gasolina no es algo a lo que podemos hacer caso omiso. Precisamente con esta noticia, que hemos tratado en un post anterior los consumidores españoles están bucando nuevas alternativas en las que moverse sin que ello suponga que su presupuesto se venga abajo, y la bicicleta parece una de las más rentables.

La mayoría de las grandes ciudades tienen ya las infraestructuras necesarias para darse paseos e ir a trabajar con el medio más ecológico, y aunque es verdad que estamos muy lejos de otros países europeos, como Holanda en el que los estacionamientos de bicicletas nos dejan boquiabiertos, parece que la crisis hace aumentar nuestra conciencia ecológica y la del ahorro.

Por mi parte creo que la bicicleta es un medio de transporte muy efectivo, muy económico y además en ciudad mucho más rápido que otros, ya no que el coche, si no también que el metro o el autobús, sobre todo con los precios y los recortes que estamos viendo también en esta vía. Y ya que hablamos de nuevas modalidades de transporte, nos gustaría saber si nuestros lectores se han ya pasado a las dos ruedas sin gasto o todavía se resisten a ellas.

Más info | Ecodiario

Imagen | Blog do Milton en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...