Trucos para ahorrar dinero en gasolina este verano

Si este verano pretendes que tu presupuesto no se te escape de las manos, entonces toma nota sobre los trucos para ahorrar dinero en gasolina que te contamos hoy.

gasolina

Hay ciertos gastos que no vamos a poder evitarnos. Esto es una realidad. Pero sí que vamos a poder reducirlos si prestamos un poco más de atención. La verdad es que el de los carburantes, que pese a haber bajado aún nos parecen caros por la reducción de poder adquisitivo de muchas familias, es uno de los temas que más preocupa. Además, si tenemos en cuenta que el coche es uno de los medios de transporte preferidos en vacaciones, y sobre todo que necesitamos usar también en el trabajo durante la época estival, me parece que vale la pena estar atentos a trucos para ahorrar dinero en gasolina en verano.

Aunque podríamos decir que los trucos para ahorrar dinero en gasolina este verano pueden coincidir perfectamente con los de ahorrar carburante en cualquier otra época, ya que son pocas las variables que influyen en cuanto a esto, la verdad es que han cambiado bastante las cosas en el panorama de ofertas y a ese es fundamentalmente al que nos referimos en los párrafos siguientes. Así que si quieres ahorrar gasolina, toma nota de lo que vamos a contarte justo a continuación.

Ahorrar dinero en gasolina este verano

El ahorro de dinero en gasolina este verano puedes llevarlo a cabo de forma fácil si estás atento a las ofertas de combustible, a las gasolineras que te ofrecen un mejor precio. Aunque algunas son bastante conocidas por el ahorro que suponen casi siempre, a veces no las tenemos a mano en nuestro camino, y es por eso que resulta más que interesante tener aplicaciones que nos ayuden a detectarlas en ruta. Con smartphones que nos sirven para todo, desde luego si no usas aún esta opción, quizás es buen momento de empezar a hacerlo.

Sin embargo, no solamente se trata de apostar por ello, sino también de beneficiarte por las ofertas de fidelidad que nos ofrecen algunos centros. Así, en el caso de las más grandes, sus tarjetas asociadas, generalmente gratuitas, nos permiten obtener un descuento extra que nos viene muy bien a la hora de echar las cuentas. Y ese descuento se acumula tanto en el combustible que te gastarás para ir a trabajar este verano, como en aquel que necesites para tus desplazamientos por ocio o vacaciones. Y teniendo en cuenta que por lo general en verano cogemos más el coche, te vendrán bien los consejos de siempre.

Ofertas cada vez más reducidas

Si bien hasta hace bien poco casi todos los bancos tenían una oferta que hacernos de cara a convencernos de pagar con sus tarjetas el carburante que consumíamos, ahora parece que el mercado ha cambiado. De hecho, son cada vez menos las entidades que lo hacen. Además, no vemos grandes descuentos, ya que el porcentaje de ahorro se limita a cantidades que suelen estar entre el 1% y el 3%, y que además incluyen máximos que no se pueden superar. Si a ello sumamos que en muchos casos hay comisiones, o que hablamos de tarjetas de crédito, entonces quizás la cosa se complica para aprovecharnos de ellas. Aún así, para asegurarnos, lo mejor es preguntar a nuestra entidad o consultar las ofertas disponibles en la web.

Consejos para ahorrar en verano frente al invierno

Aunque como dijimos en un principio los trucos para ahorrar dinero en gasolina este verano son prácticamente los mismos que teníamos en invierno, a excepción de que actualmente no hay demasiadas promociones activas, en la época estival hay algunas recomendaciones interesantes a seguir para reducir el gasto. Precisamente con el calor optamos a circular con las ventanillas abiertas o con el aire acondicionado. Ambas aumentan el consumo del vehículo a un nivel considerable y deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de evitarlo siempre que nos sea posible para conseguir que no se nos dispare.

Ya por último, siempre conviene estar atento a las promociones relacionadas con el ahorro en gasolina que no proceden ni del sector bancario, ni tampoco de las propias estaciones de servicio. De hecho, en muchos casos hay ofertas que valen la pena y que tan solo necesitan de tener tarjetas de los supermercados. En nuestro blog te hablamos en su momento de la que tenía activa Carrefour. Pero de vez en cuando se repiten en otras grandes superficies. Tampoco se consigue con ellas un ahorro impresionante, pero si vamos sumando unas cosas y las otras, al final vemos como los números sí salen y en caso de utilizar bastante el coche, las cuentas pueden darte una pequeña alegría a final del mes.

Imagen: Rafael Robles L.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...