Mitos del ahorro en neumáticos: una presión adecuada de los neumáticos puede ahorrar combustible

Ahorrar dinero con tu coche supone tener en cuenta todas las variables que influyen en el consumo de carburante. Y los neumáticos se convierten en una de las más importantes.

Probablemente hayas ya visto en varios medios de comunicación o incluso en nuestro blog los mitos acerca del mundo de los neumáticos que Michelin pretende erradicar o demostrar ciertos, según el caso. Nosotros hoy desde A Fin de Mes queremos hablarte de uno de los más llamativos en cuanto a ahorro se refiere, y es el que ellos llaman su mito 6 acerca de la presión de los neumáticos.

La verdad es que para explicarnos cada una de las muchas creencias que tenemos acerca de este tema han desarrollado un interesante vídeo que te recomendamos ver para que descubras de una manera amena cuánto hay de cierto en lo que sabes sobre el mundo de los neumáticos y el ahorro a la hora de conseguir una conducción eficiente.

La verdad es que es totalmente cierto que la presión de los neumáticos influye en el ahorro de combustible. De hecho, llevarlos por debajo de lo que recomienda el fabricante es perjudicial para nuestra seguridad y para nuestro bolsillo. Además de gastar más gasolina de la que necesitas, gastarás los neumáticos de manera desigual lo que te hará tener que cambiarlos más a menudo. Es decir, un gasto más realmente fácil de evitar si controlas la presión de estos.

michelin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...