La gasolina sube por la escasa competencia

Gasolina

La gasolina es tan cara por la escasa competencia

Supongo que casi todos los españoles se preguntarán cómo es que en España no se nota la bajada del crudo en el carburante. Y es que cuándo sube un poco, enseguida notamos como eso de llenar el tanque nos cuesta un ojo de la cara, pero cuándo baja, si lo hace de cara al consumidor final es mínimo el precio. Y hoy sabemos a qué es debido, y que nada tiene que ver con los que gestionan las gasolineras.

Al menos eso es lo que revela un último estudio en el que se deja claro que son las propias petroleras y las marcas que gestionan la obtención del carburante las que marcan el precio de mercado en cada uno de los países en el que lo venden. Y el caso español es particular, porque mientras hace unos años había más de 10 compañías, en la actualidad son prácticamente cuatro y se ha creado un monopolio que impide que se bajen los precios por la competencia.

Actualmente, tenemos a Repsol, Cepsa, BP y Galp, y los propios comerciantes han declarado que ese es el principal problema, que les deja sin margen de poder rebajar los carburantes para incentivar un consumo que se ha reducido, fuera de vacaciones a ir al trabajo o coger el coche lo justo, ya que la economía familiar no está para sustos a la hora de pasar ni siquiera por la gasolinera.

Imagen | Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...