La gasolina en España: una de las más caras de Europa

Aunque en España se nos suele decir que nuestros precios son más bajos que en el resto de Europa la realidad es otra, y la gasolina es uno de esos ejemplos, porque la gasolina en España es una de las más caras de Europa

gasolina

Sobre todo ahora que la crisis está dando sus coletazos más fuertes, en la televisión, en los periódicos y en casi cualquier sitio nos encontramos con que nos cuentan que en España, todo lo que tiene que ver con impuestos y coste de vida está por debajo de la mayoría de los países europeos. La verdad, después de haber vivido varios años fuera me he dado cuenta de que no es así, pero si me opinión no es suficiente, hoy les traigo un nuevo estudio que lo deja patente.

Resulta que la gasolina en España es una de las más caras de Europa, sí, una de las más caras. Y esperen, porque además cuando llegue el céntimo sanitario ya verán cuanto nos toca pagar de más, que no va a ser solamente un céntimo, si no esperen que se actualicen los precios.

Resulta que antes de que se le apliquen los impuestos, en España, todos los consumidores pagamos más que la media de los europeos por la suya, que al fin y al cabo es igualmente de importación, ya que en Europa no tenemos petróleo en general. A eso hay que sumar que cuando el petróleo sube vemos disparado el precio de la gasolina, mientras que cuando baja, no lo hace ni la mitad de rápido. Vamos, que no nos intenten convencer, porque la realidad entre España y Europa es bien distinta, y no precisamente porque seamos el paraíso low cost.

Más info | El Economista

Imagen | Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...