La verdad es que a mi no me sorprende nada la noticia que les voy a contar hoy. En Italia lleva mucho tiempo siendo una moda que comenzó como prueba de marketing y que termino por imponerse como un modelo muy rentable de vender gasolina. Se trata de las gasolineras low cost, a las cuáles deberían mirar de cerca, porque parece que se quieren quedar en España. ¿Quieren saber de qué trata este fenómeno?
Pues son estaciones de servicio que no tienen el renombre de las grandes marcas, que en el caso de España son el grupo Repsol, Cepsa y BP, pero que ofrecen su producto bajo una especie de «marca blanca» a cambio de reducir al máximo los servicios y su precio de venta. ¿La ventaja para el consumidor? El coste por litro es más barato ¿La desventaja? Casi todo está automatizado.
Por tanto si son de los que en las autopistas pagan por caja automática. Si no les importa servirse ustedes mismos a cambio de ahorrarse un buen dinero. Y si nunca compran en las tiendas de las gasolineras, y les vale una máquina de refrescos para sustituirlo todo, pues esta puede ser una gran opción para ahorrarse unos euros al llenar el depósito. Por el momento, las hay solo en las principales ciudades, pero poco a poco, y sobre todo con la crisis creo que llegarán a ser muchas más, como ya ocurrió en Italia
Vía: El Mundo
Imagen | Por los caminos de Málaga en Flickr