El sábado sube el IVA y se notará en la gasolina

Cómo afectará la subida del IVA al precio del combustible

gasolinera

Pues sí, ya no queda nada. Tan solo un par de días para la tan temida subida del IVA, que hará que los precios suban en muchos sectores. Y es que aunque nos digan que la subida será progresiva y que lo notaremos menos de lo que pensamos, las cuentas son las cuentas, y no hay duda de que el coste de la vida se va a poner por las nubes.

De hecho, una de las primeras cosas en las que vamos a notar la subida dichosa será en el precio de la gasolina y el gasóleo, que ya han llegado hace poco a máximos históricos, así que no me quiero ni imaginar qué pasará a partir de ahora.

Y es que la cosa está así: a partir del lunes, pagaremos hasta 3,6 céntimos más por litro de gasolina, que haciendo cuentas para llenar el depósito del coche da un resultado que pone los pelos de punta. Al menos, es lo que ha revelado una simulación realizada por la Asociación Española de operadores de Productos Petrolíferos, según la que el gasóleo subiría 3,5 céntimos por litro. 

En fin, que merece la pena aprovechar a llenar el depósito antes del sábado y eso sí, ¡nada de hacer muchos viajes con el coche! Habrá que empezar a ir andando a los sitios…

Vía| Muy ahorro

Foto de Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...