El combustible por las nubes

La gasolina en España es la más cara de Europa antes de aplicar impuestos y teniendo en cuenta que no producimos petróleo ni ni nosotros ni ninguno de los demás socios de la UE, parece que los grandes grupos sacan mucho beneficio de tanta crisis

Gasolinas

En España se aplica el precio más caro antes de impuestos de la UE

Hace pocos días leí en un periódico internacional que en el caso de España, al menos en el sector de los combustibles parecía que dominaba la estrategia de «a golpe y plumazo«. O lo que es lo mismo, que con mínimas alzas en el precio del crudo el consumidor paga de golpe una subida, pero cuándo el crudo baja de precio, este se transmite como una pluma, es decir, muy lentamente.

Precisamente esa política ha hecho que nuestra gasolina y gasoil se incrementen de forma desmesurada durantes los últimos años, y que el consumidor cada día tenga que procurar tener cuidado con cómo llena el depósito. Y es que ya somos el país dónde más caro es el combustible antes de impuestos.

Y toso esto no significa otra cosa que los grandes grupos que explotan el sector en nuestro país, que en muchos casos son los mismos que están en otros países de la UE están sacando un mayor rendimiento a lo que nos venden, lo que podría, y bajo mi punto de vista debería incentivar a que se lleve a cabo un mayor control del Estado sobre estos factores. Al fin y al cabo si nadie en Europa produce petróleo, el precio debería ser similar en unos y otros países ¿no?

Imagen | Daquellamanera en Flickr

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...