Comprar gasolina barata de manera colaborativa

El consumo colaborativo está en auge y si pensabas haberlo visto casi todo en este ámbito deberías esperar a echar un vistazo a la propuesta que nos hacen en Iamtogether.

gasolina

Probablemente para muchos, el consumo colaborativo sea una de esas modas que aún pese a haber nacido en tiempos de economías domésticas revueltas, cuando todo vuelva a ser como antes, no se alejará de nosotros. Habremos descubierto que con él otra forma de comprar es posible, y más que probablemente no dejemos escapar. Sin embargo, desde que aparecieron los primeros conceptos, hemos visto como las empresas relacionadas no hacen más que crecer, tanto en público interesado, como en las formas en las que se presentan. Y hoy en A Fin de Mes queremos contarte que ya es posible conseguir gasolina barata de manera colaborativa.

La empresa pionera en ofrecer el servicio en España está actualmente recolectando posibles clientes que quieran sumarse a eso del ahorro colectivo en el combustible de sus coches. El servicio se llama Iamtogether y pretende precisamente que seamos un poco más egoístas pensando en los demás. Esa es al menos la filosofía con la que se presentan, la de ser egoísta para ahorrar dinero tú en algo tan indispensable como el carburante, pero al mismo tiempo sumarte a iniciativas con las que serán más los que ahorren. Es decir, el poder de lo colectivo poniendo énfasis en el individuo.

Una idea pionera

Aunque hemos visto otros ejemplos de consumo colaborativo en sectores de lo más diversos, en el mundo del combustible, al menos hasta ahora no habían aparecido. La compañía está negociando cuál podrá ser el descuento que el usuario obtiene, y todo ello va a depender de cuántos sean los usuarios dispuestos a sumarse al ahorro. Cuántos más, mayor será éste, ya que según los pre-acuerdos a los que han llegado con las principales empresas, el ahorro máximo podría ser de hasta 10 céntimos por litro, que no es realmente poco.

Pero conseguirlo o no dependerá de cuántos sean los que se sumen a la iniciativa que de cara al usuario final tiene un funcionamiento bastante fácil, el cual resumimos justo a continuación, en el siguiente apartado de nuestro artículo de hoy sobre el consumo colaborativo de combustible.

Funcionamiento para el usuario

El usuario que quiera formar parte del proyecto para ahorrar gasolina que nos proponen en Iamtogether debe darse de alta en la compañía con sus datos personales y sin ningún coste para él. Lo que sí tendrá un coste es la tarjeta con la que va a poder disfrutar del descuento para repostar gasolina con los precios a los que se negocie finalmente según los usuarios activos. Precisamente por ello habrá que pagar 3,99 euros, una sola vez, para hacerse con la Visa prepago. Para poder usar dicha tarjeta habrá que tener saldo en ella, y aunque no se requiere de ningún tipo de comisión extra por mantenimiento, cada recarga tendrá un coste asociado que hay que valorar.

Se trata de una tarifa fija de 0,99 euros, aunque no tiene límite de recarga. En ese caso, para aumentar el ahorro conviene hacer una recarga grande para que no nos cobren las demás veces que metamos cantidades más pequeñas. Aún así, si se alcanzase el objetivo máximo de 0,10 céntimos de rebaja en cada litro de gasolina, nos encontraríamos con que se amortiza el coste total de las recargas y lo que hay que pagar por la tarjeta en un período muy corto de tiempo para consumos habituales en el coche.

Un momento óptimo

En realidad, el anuncio de la llegada de una empresa que apuesta por un consumo colaborativo de gasolina no ha podido llegar en mejor momento. De hecho, en la actualidad vemos como el carburante alcanza máximos históricos, y justamente lo hace en la época de las vacaciones. Se trata de un momento en el que solemos hacer más kilómetros, y por lo tanto aumenta nuestro gasto en combustible. Pero si a eso le sumamos que los precios se han ido a las nubes, muchas economías domésticas no podrán soportarlo.

Si bien el consumo colaborativo está teniendo mucho auge entre la población, sobre todo porque se buscan maneras de conseguir lo que teníamos antes a un precio más económico o mediante opciones no convencionales de comercio, es verdad que lanzar la posibilidad por primera vez en España cuando los carteles de las gasolineras marcan históricos del año, y cuando además nos preparamos para las vacaciones de verano, no ha podido ser mejor coincidencia para la empresa promotora Iamtogether.

Yo soy de las que piensa que todo este tipo de iniciativas en las que la transparencia, la explicación al usuario de todo lo que hay que hacer y de cómo se hace, y sobre todo, la unión del colectivo por encima del individuo para lograr mejoras para todos son siempre una buena manera de ahorrar y de cambiar estilo de vida. Y ambas cosas nos encantan en A Fin de Mes.

Imagen: Gonmi

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...