¿Cómo ahorrar en gasolina gracias a tu cuenta del banco?

Aunque los descuentos en gasolina con las tarjetas son bastante habituales, también los hay asociados directamente a las cuentas bancarias. Hoy hablamos de ellos.

gasolina

La gasolina ha alcanzado de nuevo máximos históricos en su precio con la llamada operación salida. Justo cuando tenemos pensado hacer más kilómetros con el coche para poder irnos de vacaciones en familia, los presupuestos se desajustan a la hora de haberlos ya cerrado previamente y las finanzas familiares salen perjudicadas aún antes de iniciar el viaje. Y aunque lo único que podemos hacer que esté bajo nuestro control es revisar bien los costes que nos cuesta repostar en unas u otras estaciones de servicio, así como seguir estrategias de conducción eficiente para lograr en la medida de lo posible una reducción del consumo, la verdad es que poco se puede hacer para evitar que nos cobren de más en este sentido.

Pero si bien no podemos luchar contra un mercado que consciente de la alta demanda de los conductores por estas fechas se decide a subir su coste asociado al carburante, sí que podemos aprovecharnos de promociones asociadas a distintas marcas que nos permiten un ahorro notable de dinero. Nosotros en A Fin de Mes ya te hemos contado algunas promociones puntuales, como la que nos ofertaba Carrefour, y también hemos hablado de otros detalles importantes relacionados con las tarjetas que nos permiten obtener una bonificación por repostaje. Todas esas opciones se pueden también combinar con las que ofrecen algunos bancos en determinados tipos de cuentas bonificadas para la gasolina.

A continuación vamos a hablarte de las más destacadas que mantienen por el momento un descuento actual para pagar en las gasolineras con la tarjeta de débito, y que podrían ser de gran interés sobre todo para los clientes a los que no les interesa contratar una tarjeta de crédito para sus compras o porque prefieren evitar gastos asociados a ésta. Así que vamos a enumerarlas a continuación para que sepas lo que ofrece el actual mercado tanto si tienes una cuenta en dicho banco, como si estás planteándote cambiar a tu entidad.

Cuentas que actualmente tienen descuentos en carburantes

  • Cuenta Naranja: la cuenta de ING que no tiene ningún tipo de comisiones asociadas, y cuya tarjeta de débito es totalmente gratuita te permite obtener una bonificación del 3% en el carburante que repostes y pagues con ella. Eso sí, aunque se abonará directamente, solo será válido en gasolineras Galp y Shell.
  • Cuenta Nónima: la promoción que ofrece OpenBank es un tanto dirstinta a lo que estamos acostumbrados en el actual mercado. De hecho, hay rebajas puntuales en los precios de los carburantes que se pueden consultar diariamente en su web y aparecen promociones a las que puedes acceder desde tu cuenta con las que ahorrar también puntualmente en ciertas estaciones de servicio.
  • Cuenta Expansión: la oferta actual del banco Sabadell opta por incluir a la mayor red de gasolineras del país, es decir, a las que tienen los logos de Repsol, Campsa y Petronor. Al contrario que las demás, el descuento en este caso baja un poco, y la bonificación por repostaje al pagar con sus tarjetas de débito asociadas a dicha cuenta es del 2%.

Conocer la posibilidad de ahorrar dinero en carburantes utilizando para ello cuentas bancarias resulta realmente importante. Hay muchos clientesz que no usan sus tarjetas de débito que ya tienen porque no acaban de acostumbrarse al dinero de plástico o porque piensan que su funcionamiento es como el de una tarjeta de crédito. Sin embargo, apostar por estas promociones no tiene ningún gasto fijo, ni se cobra ningún tipo de interés al utilizar para el pago un dinero del que tú ya dispones.Eso hace que en principio pasen desapercibidas opciones de ahorro que pueden ayudarnos a conseguir un poco más de liquidez.

Aunque los porcentajes de ahorro en combustible son realmente pequeños en estas opciones de cuentas bancarias con bonificación, son al tiempo muy similares a los que se ofrecen en las tarjetas de crédito. Además, si se combinan con opciones como las de aprovechar las estaciones de servicio con los mejores precios que podemos descubrir con apps pensadas para ello, podemos lograr que el precio por litro sea realmente más bajo, y esto en vacaciones, cuando nuestro consumo se eleva bastante más de lo habitual, supone un plus que no se debe dejar escapar.

En todo caso, recuerda revisar las condiciones que se asocian a los descuentos de la gasolina de las cuentas bancarias, ya que en muchos casos las entidades aplican importes máximos para que el descuento sea válido. Y a veces si esto no se tiene en cuenta se puede estar contando con un ahorro que no se abonará. Por lo demás, creo que siempre que podamos resulta realmente interesante aprovechar estas ventajas.

Imagen: otubo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...