5 consejos que te ayudarán a ahorrar combustible este verano

Si estás pensando en hacer escapadas o vacaciones este verano, te vendrán de perlas los consejos que te hemos preparado hoy para gastar menos combustible en esta época.

gasolina

Llenar el tanque del coche es una de esas acciones que hacen que duela el bolsillo, sobre todo tras los últimos repuntes de los carburantes. En A Fin de Mes hemos recopilado en muchas ocasiones consejos para ahorrar gasolina, y ahora que estamos en pleno verano y serán muchos los conductores que se vayan de vacaciones utilizando este medio de transporte, creo que te vendrán muy bien estas otras ideas para conseguir gastar menos carburante. ¿Te animas a ponerlas en marcha?

Antes de pasar a mostrarte estas ideas que te ayudarán a ahorrar combustible, quiero recomendarte aplicaciones interesantes con las que conseguir gastar menos en gasolina o en el gasoil de tu coche. Con ellas podrás obtener no solamente un gasto menor de lo que habitualmente inviertes en el vehículo, sino que también mejorarás tu experiencia de compra con algunas funcionalidades extras y con promociones que pueden hacerte ahorrar dinero en otros sectores como el de la alimentación. Es interesante instalarlas porque con ellas serás el primero en enterarte de las promociones más interesantes para conseguir premios en sorteos y concursos.

Ideas para ahorrar combustible en vacaciones

  1. Las ventanillas cerradas: con las ventanillas abiertas el coche tiene más resistencia por las corrientes de aire y esto hace que requiera de una mayor cantidad de combustible para recorrer la misma distancia. Pero con el calor que se predice en muchas zonas de España ¿qué es lo que puedes hacer? En realidad lo ideal es encender el aire acondicionado, aunque nunca a una temperatura inferior a los 22 grados. Cuando bajas de esa cifra el consumo aumenta, y además, no se crea el ambiente más apropiado.
  2. Evitar los frenazos: una de las fórmulas de conducción que más gasolina te hacen gastar son los frenazos bruscos. Con ellos pierdes toda la velocidad con la que circulabas y tienes que invertir más combustible en que el vehículo recupere la velocidad inicial. Por eso, deberías siempre mantener la distancia de seguridad con el resto de coches y procurar circular a una velocidad cosntante que permita un consumo eficiente del combustible.
  3. Aprovechar las cuestas abajo: cuando circulas por un terreno que es cuesta abajo, el vehículo utiliza la propia gravedad para moverse. Es precisamente en estos tramos en los que debes dejar de acelerar y aprovechar esa fuerza motora ahorrando un montón de combustible.
  4. Marchas largas en las cuestas arriba: aunque todo dependerá del tipo de pendiente, cuánto mayor sea la marcha a la que puedas circular, mejor porque conseguirás ahorrar carburante. No se trata tampoco de alargar la marcha cuando no es posible, pero sí de procurar que dentro de la lógica, se utilice la mayor.
  5. Cuidado con las retenciones y los tramos urbanos: siempre que puedas planificar tu ruta, evita aquellas zonas con retenciones y con la mayor cantidad de tramos urbanos. Es precisamente en estos en los que tendrás que gastar una mayor cantidad de combustible porque los semáforos, estar tiempo con el motor en marcha y la baja velocidad a la que se circula hacen que se dispare el consumo medio de tu vehículo.

Las que te hemos planteado en el artículo de hoy son solo algunas de las ideas que pueden resultarte especialmente prácticas a la hora de modificar tus hábitos de conducción con el objetivo de lograr que sea mucho más eficiente y ahorres en gasolina. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, te recomendamos también que estés atento al precio que pagas por el combustible porque las diferencias entre unas gasolineras y otras puede ser realmente notable y notarse mucho en el bolsillo, sobre todo cuando se habla de recorrer grandes distancias en las que el consumo se dispara. Por otro lado, si todavía no lo has hecho, también te recomiendo hacerte con las tarjetas de fidelización con las que puedes conseguir descuentos directos en carburantes o entrar en sorteos y promociones que siempre ayudan a aliviar el bolsillo.

Por último, si todavía no has decidido tus vacaciones, quizás te compense echar un vistazo a las ofertas de última hora con las que quizás puedes encontrar chollos en vuelos o en viajes en tren para evitar el coche. Si vais varias personas en el vehículo es muy probable que compense porque además te otorga mucha libertad. Sin embargo, si son pocas las personas que van, entonces puede ser mejor la opción del transporte colectivo. ¿Ya tienes preparada tu escapada de verano?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...