Ayer salió en las noticias de la noche: a partir de ahora, la Guardia Civil ya no hará sólo controles para vigilar que los conductores no consuman alcohol o para pedir los papeles del coche, sino que también comprobarán el estado de los neumáticos y multarán a quien no los lleve de la manera correcta.
Los agentes portarán un medidor para ver la profundidad del dibujo de las ruedas; si es menor de 1,6 milímetros, entonces la multa será de 150 euros por neumático.
Además, si los neumáticos deteriorados son tres o cuatro, la Guardia Civil te puede llegar a inmovilizar el vehículo. Por estos motivos, es mucho mejor que sigas unas recomendaciones para mantener tus neumáticos en perfecto estado:
Revisión de la presión: 15 días
Comprobación de desgaste: 1 mes
Cambio: cada 4 años o cuando el dibujo sea inferior a 1,6 mm.
Según el estado del vehículo, se recomienda realizar una permutación de neumáticos (cambio de ruedas delanteras por ruedas traseras) cada 10.000 km.
Fuente: Repsol.
Mayte Carreño
Esperemos que con esta normativa consigamos reducir el número de accidentes relacionados directa o indirectamente con los neumáticos del coche.
Poco a poco vamos concienzando a todos los actores de la sociedad, incluida DGT, de la importancia de los zapatos del coche.
Si necesitáis cualquier consulta sobre niveles de desgaste, asesoramiento de neumáticos, etc. no dudéis en contactarnos http://www.popgom.es
Concretamente con esta medida empezaron algunas autonomías y ahora es general, según entiendo del artículo, pero no deberíamos esperar las medidas punitivas para mejorar la seguridad vial 🙂