Viajar en coche cuesta un 60% más

coche

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el aumento del precio del combustible ha hecho que se dispare el coste de los viajes. Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se deciden a compartir coche, algo que ha hecho que el carpooling se haya puesto muy de moda.

Y es que aunque el aumento del combustible se realiza poco a poco (aunque últimamente, la subida ha sido de todo menos discreta), si nos ponemos a pensar de una manera más general, las cifras nos dejan con la boca abierta.

Ahora, viajar en coche es un 60% más caro, y es que la gasolina ha subido un 56% y el gasóleo un 57% en el del gasóleo, como ha indicado la Federación de usuarios-Consumidores Independientes.

Por ejemplo, en un viaje de unos 100 kilómetros, tomando una media de consumo de seis litros, el precio es de unos tres euros más que hace tres años. Y es que el litro de gasolina está a 1,367 euros, frente a los 0,875, un aumento más que considerable.

Está claro que ante esta situación, es importante poner en marcha sistemas de ahorro, entre los que la Fuci destaca, por ejemplo, arrancar el vehículo sin acelerar, conducir con marchas largas o apagar el motor cuando haya paradas prolongadas.

Vía| 20minutos

Foto de po.psi.que

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...