Hoy les vamos a hablar de nuevo de alternativas para que el consumo aumente con esta crisis y lo vamos a hacer a medias entre una iniciativa que es totalmente real, pero que parece casi hecha de broma. Porque ¿se imaginan qué pasaría si cuando van a lavar su coche le regalasen patatas? Pues es lo que se han planteado en un autolavado en Madrid, exactamente en Chamberrí y la verdad es que no les ha ido nada mal.
En realidad, ofrecen por cada autolavado gratis 3 kilos de patatas, o una botella de vino o una caña. A elegir al cliente por cada lavado de coche. A mi me parece casi sacado de una película de risa, pero en realidad les ha funcionado tan bien que en apenas unos días han duplicado la clientela.
Y es que claro, con la crisis, lo que hacemos es aprovecharnos de casi cualquier oferta que nos permita llevarnos algo más de lo que nos vamos a buscar. Y la verdad es que quizás valga la pena que la mayoría de los comercios empiecen a pensar en alternativas de este tipo, porque la crisis parece que no quiere abandonarlos, igual que el anuncio del colesterol.
Más info | Finanzas
Imagen | De un vistazo en Flickr