Transporte y actividades gratuitas en el Día Europeo sin Coche

transporte-y-actividades-dia-sin-coche

Este 22 de septiembre habrá transporte y actividades gratuitas en el Día Europeo sin Coche en muchas ciudades de Europa. La iniciativa de celebrar este día desde hace 12 años tiene como objetivo fomentar el transporte público, la caminata y el uso de la bicicleta para desplazarse por las ciudades europeas.

El Día Europeo sin Coche es parte de la Semana Europea de la Movilidad y las ciudades españolas se han sumado a esta iniciativa de diferentes formas. Aquí les presentamos un resumen de las actividades e iniciativas de transporte gratuito o de tarifa reducida en algunas ciudades.

  • En Barcelona la celebración se hará hasta el 26 de septiembre con una pedaleada por el cambio climático. Durante la semana habrá conferencias y otras actividades gratuitas.
  • Salamanca ofrecerá autobús urbano gratuito y se invitará a desayunar a las personas que acudan a trabajar en bicicleta y pasen por la Puerta Zamora entre las 7.30 y las 9.30 horas. El Ayuntamiento ofrecerá además actividades lúdicas para los niños a partir de las 18 horas.
  • En Santander los pequeños podrán ser agentes de tráfico durante el día; la cita es a las 10 horas en la Plaza de Pombo. El autobús municipal será gratis.
  • Ávila celebrará este día prestando bicis en tres puntos diferentes de la ciudad y reduciendo la tarifa del autobús a 0,20 euros el billete.
  • En Bilbao se cerrarán el tráfico en varias calles y se dará paso a una serie de actividades gratuitas entre las que destaca una actuación musical alimentada con energía solar y el pedaleo de bicicletas.
  • Camargo ofrece viajes gratuitos en las dos líneas de Transporte Urbano.

Algunas ciudades decidieron adelantar la celebración de este día y tuvieron una serie de actividades el pasado fin de semana; lo que es cierto es que España celebra en grande este día siendo el país europeo con más ciudades participando, este año serán ¡567!

Indaga cómo participará tu ciudad y únete a esta celebración que además de enseñar nos permite ahorrar al menos un día en transporte, ocio y combustible.

Vía | ABC y European Mobility Week

Foto | Diabolic Penguin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...