Reduce gastos en el transporte

reduce-gastos-en-el-transporte

Aunque siempre desde A fin de mes, mostramos las mejores opciones para reducir gastos tanto en gasolina o en el transporte. Hay que tener en cuenta que limitar el uso del coche o reducir gastos de mantenimiento, como en los aparcamientos y gasolina te permiten ahorrar una media de 25 € al mes.

Para que sea efectivo, hay que priorizar el uso de transporte privado y siempre que puedas haz trayectos a pie o en bicicleta, la opción más económica. Si no te queda otra alternativa que usar el coche estudia el coste de gasolina y estacionamientos, a lo mejor te sale más a cuenta coger un taxi.


El modo de arrancar el motor del coche
también es algo a tener en cuenta, arrancar el motor sin pisar el acelerador, conducir con marchas largas, moderar la velocidad y apagar el motor en paradas de más de un minuto reduce considerablemente el consumo. Antes de salir de casa estudia el trayecto más corto o menos congestionado.

Por supuesto busca la gasolinera más barata, diversas webs te ayudarán a localizar la estación más económica. Puedes ahorrar más de 2 euros por depósito de gasolina y más de 4 euros por depósito de diésel.

Y otro consejo para terminar, es que si usas el coche de forma ocasional quizás te interese estudiar una propiedad compartida o alquilar un coche cuando lo necesites. Te ahorrarás, el mantenimiento, seguros, aparcamientos etc.

Imagen | cochesnet

Más en A fin de Mes | Ahorrando en combustible: buscar las gasolineras más económicas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...