Recargar tu coche eléctrico gratis en las Metrolineras

Se trata de un proyecto pionero en España, pero desde luego para quién tenga un coche eléctrico puede ser un verdadero chollo, ya que la recarga eléctrica es totalmente gratuita.

coche eléctrico metrolinera

Estamos en pleno fin de semana y hoy en A Fin de Mes nos apetece darnos una cierta alegría, porque las cosas no van demasiado bien en casi ningún ámbito de la economía doméstica. La realidad es que aunque parezca que no, a veces, hay buenas noticias. Y en este caso queremos contarte una desde nuestro blog de ahorro. Nos referimos a las Metrolineras. Sí, suena a algo con metro y gasolinera. Y en realidad es una especie de estación de recarga para vehículos eléctricos en las que se utiliza la energía de la frenada de los trenes para surtir a los vehículos de electricidad sin coste.

Has oído bien. Sin coste. Aunque parezca increíble parece que en España aún nos salen gratis ciertas cosas, y en este caso además, se fomenta el uso de coches que no contaminan y la reutilización de una energía que de otra manera acabaría perdiéndose sin un segundo uso. Pero es que además de lo que supone en cuanto a ahorradores que quieran aprovecharse de este incentivo, la idea de las metrolineras nos hace pioneros en utilizar este tipo de aparatos para reutilizar lo que en principio sería energía desperdiciada y reconvertirla para que sea el combustible de los coches eléctricos que la utilicen.

La parada para recargar el vehículo es de un tiempo algo inferior a la media hora, y las primeras pruebas de metrolineras se están llevando a cabo en Madrid, en la calle de Doctor Esquerdo. De momento, el «repostaje eléctrico» será gratuito para cualquier ciudadano que tenga un coche que pueda funcionar de forma íntegra con esta energía, o un híbrido hasta el próximo mes de junio. A partir de entonces no sabemos muy bien cómo va a funcionar el sistema. En todo caso, mientras la metrolinera ofrezca el combustible sin coste habrá que aprovecharlo y si vives en la capital puedes acercarte todos los días de lunes a viernes entre las 8 y las 21 horas, porque trabajan en horario ininterrumpido.

Está claro que cuando comiencen a cobrar este combustible, no tendrá la misma gracia, y además, me pica la curiosidad por saber cómo pueden cobrar algo que en realidad está pagado por los viajeros del metro, porque es una energía que venía precisamente de esos vagones y que antes se perdía. También la competencia que le harán a aquellos puntos de recarga que si tienen que pagar la electricidad que suministran. Son muchas dudas, y el concepto es demasiado nuevo. Esperemos a ver cómo funciona, y en unos meses, volveremos a tocar el tema.

Imagen: varias fotografias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...