Razones para comprar un coche que venga del renting

Los negocios del renting y del leasing están en auge, y hay buenas oportunidades para hacerse con coches de segunda mano en perfectas condiciones.

coches renting

De seguro que algunos de nuestros lectores están actualmente pensando en renovar su coche y no saben muy bien cuál es la opción más correcta en cada caso. Aunque el tema de la financiación resulta en los tiempos que corren fundamental, precisamente porque la liquidez de los hogares no es la que nos gustaría, en este caso particular en A Fin de Mes vamos a darte unas cuantas razones para comprar un coche que venga del renting. Pese a que se trata de una opción en auge en España, la compra de este tipo de vehículos no siempre se tiene en cuenta para quien quiere coche propio, y hoy vamos a explicarte cómo funciona la idea.

El renting: modalidad en alza

Los usuarios que optan por el renting en lugar de la compra tienen un coche con todo el mantenimiento que les supone (a excepción de la gasolina) por una cuota fija al mes que se termina por lo general con un contrato a 5 años en el que pueden usarlo como si fuese suyo. Eso implica que el coche que procede del renting es en realidad tratado con mucho más cuidado que el de un conductor particular. La empresa que es propietaria debe hacerse cargo de todas las revisiones y el cliente le reclamará cualquier tipo de arreglo teniéndolo siempre al día. En el sentido calidad, desde luego optar por la compra de un coche que viene de dar este servicio es una buena idea.

Además de lo dicho anteriormente hay que recordar que cuando el vehículo de segunda mano nos lo vende una empresa, debe darnos garantías sobre éste. Eso significa que en caso de que le ocurra algo al coche en cualquiera de las partes del sistema y siempre que no sea debido al mal uso o al desgaste habitual está cubierto por el período de un año. Y eso es algo que en el caso de los vendedores particulares no podemos obtener.

Lo único que nos falta por analizar es el precio. Por lo general, las empresas de renting que venden los coches a los que ya le han dado uso lo hacen por encima del precio que le daría un particular. Pero claro, han pasado todas las revisiones, están perfectos y tienen garantía. Eso es lo que hay que valorar a la hora de plantearse la opción. ¿Qué te compensa más? Claro que para responder a la pregunta, todo depende también del precio final que obtengamos en uno y otro servicio.

Imagen: WohinAuswandern

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...