Plan PIVE, más tiempo

El plan PIVE se renueva en 2013 y trae interesantes cambios

plan PIVE

Aunque los resultados del plan PIVE no han sido todo lo buenos que se esperaba, lo cierto es que hay a quienes les ha venido de maravilla para cambiar su coche.

Y teniendo en cuenta que a lo largo de estos días estamos escuchando a todas horas que se van a poner en marcha una serie de estupendas medidas que ayudarán a reactivar la economía -más que maltrecha- de nuestro país, era de supones que tendríamos noticias sobre el plan PIVE y de hecho, así ha sido.

De momento, se sabe que se va a poner en marcha una prórroga mejorada del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, o lo que es lo mismo, el plan PIVE. Además, y de manera complementaria, se pondrá en marcha también el PIMA-AIRE, que se centrará solamente en los vehículos comerciales, más concretamente en las furgonetas.

El plan PIVE se lanzó con el objetivo de sustituir en torno a unos 75.000 turismos y comerciales ligeros por otros que resultaran menos contaminantes. Esta ayuda consiste en 2.000 euros, de los que 1000 los da el estado y los otros mil, las mismas marcas.

Para poder convertirse en beneficiario de este plan, hay que entregar en el momento de la compra un vehículo de doce años o más, o diez en el caso de los vehículos comerciales. Eso sí, se tiene que adquirir un coche eléctrico, catalogado A o B de eficiencia energética según el Idae o que, en su caso, utilice combustible alternativo.

Para el nuevo plan PIVE, se suprime el precio máximo del coche a comprar, se dotará con un presupuesto del doble y se reducirá la antigüedad de los vehículos por los que se haga el cambio.

Foto de Hashe

Vía| Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...