¿Me compro un coche de segunda mano?

coche

Una vez que hemos conseguido nuestro carnet de conducir, toca comprarse coche (si no tienes, claro). Entonces, muchos nos enfrentamos a un dilema: ¿me compro el coche nuevo o me lo compro de segunda mano? Vale, en principio, podemos pensar que seguro que en el mercado de segunda mano vamos a encontrar un chollo, pero lamentablemente, no es así.

Hay demanda,  y en consecuencia, suben los precios. Y aunque como en todo, están bajando, está claro que segunda mano no siempre es sinónimo de oportunidad.

O sea, que hay que tener en cuenta muchas cosas: las averías que podremos tener, cuánto nos pueden costar… Lo ue debes hacer es comparar el precio del coche de segunda mano y lo que te costaría si fuera nuevo.

El problema es que muchas veces pensamos que es mejor un coche de gama más alta de segunda mano que uno nuevo de gama más baja. Y esta ecuación no siempre nos va a dar buen resultado. De hecho, te cuento algunas ventajas que tiene un coche nuevo (las ventajas del coche de segunda mano seguro que ya las tienes más que escuchadas):

  • Un coche de segunda mano te durará menos. Si tiene cuatro años, te durará cuatro años menos que uno nuevo.
  • Los últimos años de vida de un coche son los peores: más averías, más problemas… que tendrás que resolver mucho antes que si te compraras un coche nuevo.
  • En un coche nuevo, la garantía te cubre algunos problemas. En uno de segunda mano, ya no hay garantía (o si tienes la suerte de encontrar uno que la tenga, será menor)

En cualquier caso, es cierto que hay mucha gente encantada con su coche de segunda mano y otros que ni se plantearon esa posiblidad.

¿Qué recomendáis vosotros?

Vía| Motorpasión.com
En A fin de mes| Ford premia a sus clientes con piezas de arranque y descuentos, La venta outlet también llega a los coches
Foto | Sonia Vallejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...