Los coches eléctricos ahorran un 75% en carburante

coche-electrico

Esto de los coches eléctricos parece casi de ciencia ficción, pero la realidad en que, hace cien años, ya había coches de este tipo circulando por las calles, lo creáis o no. El problema fue que se dejaron de fabricar para fomentar los motores de combustible fósil. Pero en estos momentos, con la crisis energética que se nos viene  encima, las empresas de automoción están desarrollando motores híbridos y eléctricos a toda velocidad para introducirlos en el mercado este año que viene.

En una entrevista al presidente de la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos y No Contaminantes (Avele), Ángel Aghili, nos dice que un coche eléctrico gasta unos dos euros por cada 100 kilómetros, mientras que uno de gasolina tiene un gasto de unos ocho euros. El ahorro es evidente: un 75% nada menos.

En Japón los coches eléctricos son ya una realidad, pero en Europa no los veremos hasta bien entrado el año que viene. Los problemas para su implantación son varios: no hay suficientes puntos de recarga por las carreteras, hay trabas legales para colocar enchufes de recarga en los garajes de las comunidades de vecinos…

Además, ahora mismo estos coches son bastante más caros que los de carburante; la implantación de sistemas de ayudas especiales es un hecho, pero aún así salen caros. De todas formas, esperemos que su uso termine por extenderse; será un enorme ahorro para nuestro bolsillo, y un consederable alivio para nuestro medio ambiente.

Fuente: Cinco días.

Foto: David_megginson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...