Las marcas de coches buscan fidelizar a sus clientes

coches

Con la caída del consumo, y el estancamiento del mercado de venta de coches nuevos, muchas marcas de vehículos pretenden buscar los beneficios que les faltan en las opciones de mantenimiento y reparación. Sin embargo, el cliente actual busca el precio como factor de decisión a la hora de decidirse por el taller, y parece que eso ha hecho cambiar sustancialmente el modo de comunicación con quién dispone de un coche de una determinada marca.

Así los programas de fidelización se han multiplicado en lo que va de año, y con ellos se premian las revisiones oficiales, bien con precios muy competitivos, o bien con descuentos para las próximas compras. Tampoco han faltado descuentos y sorteos que se repetirán a lo largo del año con la esperanza de cosechar clientes fieles, y al mismo tiempo no perder cuota frente a los talleres de marca blanca.

Todo esto beneficia enormemente al cliente, que además puede obtener garantías especiales, así como descuentos personalizados los cuáles le hacen mucho más sencillo que llegue a fin de mes aún con los imprevistos que supone en muchos casos que se estropee el coche. Además, si se siguen este tipo de promociones se pueden luego obtener descuentos en la compra de un nuevo vehículo de la propia marca. ¿A ustedes les parecen útiles este tipo de alternativas comerciales o prefieren los talleres normales?

Imagen | J Cernadas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...