Golf Bluemotion: el más ahorrador

golf-bluemotion

El Golf Bluemotion es el coche más ahorrador de su gama y es sin duda también el coche más ecológico del año, reconocido como tal con el premio «What car! 2010».

Volkswagen ha iniciado la comercialización del Golf Bluemotion recientemente en España y lo pone a disposición de sus clientes por un poco menos de 21.000 euros.

Para recorrer 100 kilómetros en este coche sólo se necesitan 3,8 litros de combustible; las emisiones producidas por recorrer un kilómetro son de menos de 100 gramos de CO2. El consumo reducido en este caso no está relacionado con un coche lento; el Golf Bluemotion es una vehículo deportivo con un motor 1,6 TDI y 105 cv.

Algo verdaderamente novedoso en este coche es el sistema «Start & Stop» que es el encargado de detener el motor cuando el coche no avanza, por ejemplo en un semáforo; el motor se pone en marcha de nuevo con tan solo pisar el embrague.

Haber roto la barrera de consumo de los 4 litros/100 km es lo que hará una gran diferencia en los bolsillos de los dueños de una unidad Bluemotion.

Vía | Casacochecurro.com

Foto | Claire Rowland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...