Gama DRIVe de Volvo

gama-drive-de-volvo

Hace un par de años salió al mercado la gama DRIVe de Volvo; si bien se trata de coches costosos, la línea DRIVe permite compensar el precio con el ahorro en combustible y el bajo coste de mantenimiento.

Todos lo coches de esta gama DRIVe son diesel y consiguen muy bajos niveles de emisiones así como un alto rendimiento de combustible.

El C30 es el modelo de menor precio; está a la venta desde 20 mil euros y presume poder recorrer hasta 1.380 km con un solo depósito. Alcanza un rendimiento de 3,8 L/100 km y emite sólo 99 g de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Para lograr estas prestaciones la altura de la carrocería se redujo un poco, el coche se equipo con llantas que reducen hasta un 15% la resistencia aerodinámica y se incorporaron alerones o faldones, según el modelo, para favorecer la aerodinámica del vehículo. Por otra parte los desarrollos del cambio de velocidades se modificaron contribuyendo en un 1,5% al ahorro de combustible.

Como parte de su filosofía DRIVe Volvo ofrece además vehículos híbridos, vehículos flexi-fuel alimentados con etanol y en 2012 saldrá a la venta el C30 totalmente eléctrico. Pero la filosofía no se limita al diseño de carros ahorradores y de bajas emisiones, Volvo también ha pensado en el ciclo de vida de sus coches y por ello sus coches son 95% reciclables sin que esto signifique sacrificar la calidad de los materiales, la comodidad del vehículo y por supuesto la seguridad del mismo que es lo que ha caracterizado a Volvo durante décadas.

Si tienes en mente adquirir un coche con un precio superior a los 20 mil euros, ten en mente la gama DRIVe de Volvo. Coches potentes, lujosos, menos contaminantes y más ahorradores.

Vía| Volvo, Motor Terra

Foto | harry_nl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...