Esta Semana Santa con la gasolina más cara de la historia

esta-semana-santa-con-la-gasolina-mas-cara-de-la-historia

Seguramente muchos estáis preparados para coges estas mini vacaciones de Semana Santa y tengáis preparado el coche para ello. Si todavía no has llenado el depósito contar que la gasolina es la gran protagonista de la jornada y que la operación salida quemará más de un depósito y bolsillo.

El combustible sigue su tendencia en alza y muy lejos de bajar o estancarse. Según los datos del Ministerio de Industria, el litro de gasolina se vende en las principales ciudades a un máximo de entre los 1,38 y 1,41 euros y el de gasóleo ronda los 1,335 euros, alcanzando un máximo de 1,374 en Barcelona.


Hay varias ciudades en las cuales la subida se nota más que en otras. Por lo tanto si  hay desplazamientos, tener en cuenta la situación para repostar y mirar las gasolineras más baratas como siempre venimos aconsejando.

A efectos del bolsillo que es lo que nos interesa, actualmente llenar un depósito medio de 55 litros se pagaba a 75 euros frente a los 70 euros que costaba llenarlo en enero. Es decir una subida que rondan los 5 euros y sigue subiendo.

De ahí ante el encarecimiento del petróleo y la dependencia energética de España motivaron un plan de ahorro puesto en marcha por el Gobierno, que incluye la reducción del límite de velocidad máxima a 110 kilómetros/hora en las autopistas y autovías. Una medida que ante una operación salida está muy cuestionada si realmente se ahorra en combustible.

Vía | Eleconomista

Más en A fin de mes | Ahorrando en combustible: buscar las gasolineras más económicas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...