El coche sólo por un rato

el-coche-solo-por-un-rato

Si lo que necesitas es usar el coche sólo por un rato, tal vez para hacer unas gestiones o para ir a alguna cercanía o zona de difícil acceso por otro medio; no es necesario que tengas un coche guardado esperando el momento en que le toque salir a paseo.

Para usar el coche sólo por un rato la alternativa es alquilar uno por horas o por día, hay muy buenas alternativas que harán que esta sea tu solución para vivir sin coche propio.

Ya se ha hablado en este espacio de Respiro, una empresa que arrancó hace aproximadamente un año en Madrid y que ofrece por el pago de una membresía anual de 50 euros poder alquilar un coche pagando 9 euros/hora con gasolina y todo incluido. Si te unes a Respiro ahora mismo por Internet la cuota anual será gratis y recibirás 2 horas de regalo. Si eres usuario de Abono Transportes recibe 50% de descuento en la cuota anual año tras año y un bono de regalo de 18 euros o dos horas.

Hertz ofrece también este servicio en Madrid bajo el nombre de «Connect by Hertz«, la membresía es un poco más cara: 65 euros pero el costo por hora es de entre 4,5 y 6 euros. El programa ofrece una serie de promociones, las vigentes ahora son: 2 horas gratis si llevas a un amigo a Connect, tarifas especiales para usuarios de Abono Transportes las cuales son muy atractivas pues la membresía del primer año es gratis y a partir del segundo será de 30 euros y ofertas especiales par todos los Mutualistas.

HelloByeCars es el prestador de este servicio más verde e innovador pues los coches que alquila son ecológicos de gasolina o eléctricos. La cuota del primer año es gratis y si eres de los primeros en inscribirte vía Internet recibirás 2 horas cortesía de la casa.

En Barcelona tenemos a Avancar con probado éxito y experiencia, fueron los primeros en España en ofrecer este servicio (desde 2005); ellos tienen planes básicos y profesionales. La cuota anual va de 30 a 80 euros dependiendo si alquilas ocasional o regularmente. Las tarifas por hora van desde 3,15 euros.

Según estimaciones, si vendes tu coche y comienzas a caminar, pedalear o a usar transporte público y usas el alquiles de coche sólo para fines de semana, salidas especiales o para hacer gestiones: evitarás una gran cantidad de emisiones contaminantes, ayudarás a descongestionar las ciudades y ahorrarás más de 3.000 euros al año.

Piénsatelo, a mi me parece muy tentador.

Vía | espormadrid

En A fin de mes | Vivir sin coche y Respiro Car Sharing, ofertas y descuentos

Foto | Albert Parés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...