Ahorra gasolina con cinco trucos

gasolinera

Los impuestos sobre los carburantes han subido hace relativamente poco, y encima ahora nos espera otra subida del IVA… Aunque la gasolina y el gasoil no están tan caros como hace unos años, siguen siendo un gasto importante en la economía de la mayoría de los consumidores. Y como estos productos hay que pagarlos, pues por lo menos vamos a intentar que nos duren el máximo posible y sacarle todo el partido que podamos al surtidor.

A continuación te doy cinco consejos o truquillos para que aproveches al máximo los euros que gastas cada vez que pones carburante en tu coche.

Cuando tengas que poner gasolina, no esperes a que el depósito se vacíe más de la mitad. Cuanto más espacio vacío hay en el depósito, más se evapora el carburante; esto significa que, si el depósito está lleno, el líquido apenas se volatiliza, con lo que dura bastante más.

Si ves que el camión de repostaje de los tanques de la gasolinera acaba de pasar o está llenándolos, intenta no poner carburante después. Cuando lo hacen, los sedimentos que se posan en el fondo de los depósitos suben a la superficie y pasan directamente a los coches;  se trata de combustible sucio que no rinde de la misma forma que el limpio y obstruye los filtros.

A la hora de poner gasolina o gasoil, no presiones al máximo la manilla del surtidor; al fluir el líquido más lentamente se evapora menos y se aprovecha mucho más.

Y, aunque te parezca increíble, si llenas el depósito por la mañana te cundirá más que si lo haces por la tarde, sobre todo durante el verano. Por la mañana, con las temperaturas más frescas, los carburantes están más fluidos y menos densos. Con el calor tienden a expandirse, y un litro de carburante ya no es un litro «real», sino algo menos.

Aunque te parezcan nimiedades, estos pequeños detalles pueden conseguir que, a la larga, te ahorres unos cuantos euros, sobre todo si viajas mucho en coche. Y total, cuesta tan poco acostumbrarse a ellos…

Fuente: Utterfish Blogspot.

Foto: Aitor Escauriaza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...